La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló y la Banda Municipal han retomado el proyecto del Carnaval dels Animals, una iniciativa que busca acercar la música a los escolares con seis sesiones en el Palau de la Festa hasta el próximo día 1. Las dos primeras actuaciones se han celebrado esta semana y han conseguido reunir a cientos de niños y niñas.

Las sesiones se reanudarán el próximo martes 24 y el miércoles 25 a las 10 horas. Las interpretaciones del Carnaval dels Animals incluyen Jungla Fantasy, de Nahoiro Iwai; Two Worlds, del Tarzán de Phil Collins; el Rei Lleó, d'Elthon John; la introducció i marxa reial del Carnaval dels Animals de Saint Saens; i el Llibre de la Selva, de George Bruns.

La concejala de Cultura, Verónica Ruiz, destacó que «los objetivos de esta actividad son acercar la música a los niños y niñas a través de la interacción con los músicos, los ritmos y las coreografías y ofrecer una propuesta original de programación musical de calidad a los centros educativos de Castelló».