Roberto Bautista hubiera preferido no enfrentarse contra David Ferrer, en un duelo entre españoles en la tercera ronda del Abierto de Australia, porque espera un duro encuentro ante un jugador que ha sido «su ejemplo». «David ha sido mi ejemplo a seguir en el que me he fijado mucho, con el que he compartido muchos entrenamientos, muchos momentos dentro y fuera de la pista, pero prefiero que gane y que no juegue contra mí», dijo el castellonense tras deshacerse del japonés Yoshihito Nishioka, 99 del mundo, por 6-2, 6-3 y 6-3.

«He tratado de sacar todo lo positivo de David y aprender mucho de él. Es verdad que nuestro juego puede ser que se asemeje bastante», comentó Bautista. «Hace mucho tiempo que no jugamos, creo que desde el US Open de 2013, y será un partido duro como todos los de aquí. Seguro que habrá muchos peloteos, muchos intercambios, duro».

Los dos españoles se han enfrentado en dos ocasiones, hace cuatro años, Abierto de EE UU y Wimbledon, con victoria siempre de Ferrer. «Ha sido en tres sets pero muy trabajado» dijo el tenista provincial sobre su duelo contra el japonés.