La Guardia Civil ha investigado a un varón, vecino de Onda acusado de simular que le habían robado su vehículo tras darse a la fuga de un control policial.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano en el Cuartel de la Guardia Civil de Onda, en la que relataba que su vehículo había sido sustraído.

Los agentes iniciaron una investigación y descubrieron que el vehículo estaba aparcado en perfectas condiciones y sin signos de violencia a las afueras de la localidad.

Así mismo, los guardias civiles averiguaron que ese mismo vehículo había sido identificado por agentes de la Policía Local de Onda la noche anterior en un control policial y se había dado a la fuga por las calles de la localidad, haciendo caso omiso a las señales de los agentes.

Descubrieron así los agentes que esta persona habría denunciado el robo de su vehículo para tratar de evadir las consecuencias de la fuga del citado control policial.

Por todo ello, los agentes procedieron a investigar a esta persona como supuesta autora de un delito de simulación de delito.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules.

Impacto con un remolque

Un remolque que se desenganchó de un vehículo que salía del «túnel del tiempo» de Onda impactó a primera hora de la tarde de ayer contra un coche que circulaba en dirección hacia el casco urbano de Onda, según explicaron fuentes municipales.

A pesar de la aparatosidad del accidente, ninguna persona, en principio, resultó herida de gravedad, aunque el conductor del vehículo que circulaba hacia la avenida País Valencià, un ondense con iniciales V.R.S, fue trasladado al hospital de la Plana para observación. Al lugar de los hechos acudió la Policía Local, que tuvo que cortar el tráfico durante alrededor de una hora.