Bomberos del Consorcio Provincial de Castelló han tenido que evacuar hoy a una mujer enferma que había quedado aislada en una masía en el municipio castellonense de Benassal.

El temporal de nieve y lluvia en la provincia de Castelló ha disparado el número de intervenciones de los equipos del Consorcio, que desde ayer han atendido a 23 vehículos atrapados por la nieve en diferentes poblaciones, entre ellos un autobús escolar en Villahermosa del Río con seis estudiantes a bordo.

También han sido rescatados siete ocupantes de vehículos colapsados por el agua en zonas inundables y caminos rurales de localidades como Benlloch, Nules o Vila-real, y han sido evacuados por prevención vecinos de las playas de Burriana y Nules.

A esta hora hay acumulados entre 30 y 60 centímetros de nieve en todas las zonas de interior, que son mayores en puntos como Barracas y Xodos, donde la nieve ha alcanzado los 70 centímetros de espesor y ha dejado incomunicada a esta última localidad.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón mantiene activado el dispositivo frente a nevadas, que incluye 18 equipos de máquinas quitanieves, nueve vehículos salero, 200 toneladas de sal, así como un dispositivo humano de cerca de 200 personas.

Los medios del Consorcio han actuado en numerosos achiques de agua en zonas como Benicàssim o Nules, y han colaborado en evacuar de forma preventiva a vecinos que residen entre las playas de Nules y Burriana, en previsión de que sus viviendas pudieran inundarse.

Hasta el momento no ha habido que lamentar daños personales en ninguno de estos servicios, han matizado las mismas fuentes.

Recuerdan que las previsiones apuntan a que en las zonas litorales podrían acumularse hasta 100 litros por metro cuadrado en apenas doce horas.