El Ayuntamiento de Segorbe ha informado que a lo largo de esta semana han roto y robado los grifos de cuatro fuentes de la localidad Las fuentes afectadas han sido las del paseo de Sopeña, la de Santa Ana, la calle la Pastora y dos grifos de la Fuente de la Teja. En total, 5 grifos de latón y el mecanismo que supondrá su reparación, según apuntaban ayer desde el consistorio, «unos cien euros por cada grifo». Sin embargo, apuntó el concejal de urbanismo, Luis Gil, «si los responsables de las actuaciones vendieran los grifos a peso, su beneficio sería de escasos céntimos, ya que el material es el latón».

La última actuación habría ocurrido, durante la pasada noche cuando la policía local recibió una llamada vecinal, indicando que la fuente de la plaza Santa Ana presentaba una fuga importante de agua.

La patrulla acudió hasta el lugar de los hechos y comprobó que se habían cortado y sustraído el grifo, por lo que se procedió al corte de agua. Tras este aviso, durante ayer y antes de ayer, la Policía Local y el personal municipal revisaron las fuentes municipales y encontró varias en el mismo estado.

Desde el Ayuntamiento de Segorbe condenaron ayer estos actos vandálicos y agradeció en diferentes fuentes municipales y solicitaron la colaboración ciudadana para encontrar a los responsables. El concejal de urbanismo quiso en especial agradecer la actuación de los vecinos que dieron el aviso en la plaza de Santa Ana por la fuga de agua. «Cuando se trata de actos vandálicos, es muy importante que la ciudadanía alerte a la Policía si escucha o ve conductas delictivas, para que puedan actuar cuanto antes», apuntó.