Posiblemente sea el partido más atractivo que se pueda ver en toda la Segunda División B. Un duelo de filiales por todo lo alto como es un Villarreal B-Barcelona B, que se disputa en el Mini Estadi de la Ciutat Esportiva Miralcamp. El filial amarillo aspirante a asaltar las plazas de play off de ascenso a la división de plata y el filial culé que posiblemente disponga esta temporada del mejor equipo de la última década. Y es que el objetivo no es otro que ascender a Segunda División.

Dos grandes plantillas, muy buenos futbolistas, un gran escenario, pero el gran problema este sábado será el tiempo. La ola de frío y lluvia sigue azotando a la provincia de Castelló de arriba abajo. No obstante, para esta cita el Villarreal B tendrá la baja segura del centrocampista Anton Shvets, que ante el Gavà vio la quinta tarjeta amarilla. Por el contrario, el técnico de Silla podrá disponer de Pablo Larrea tras cumplir la sanción y de Marcos Mauro y José Peris tras recuperarse de una lesión y de apendicitis, respectivamente.

Con todo ello, cambios habrá seguro en el once inicial. Apunta Marcos Mauro a formar pareja en el eje de la zaga junto a Pau, así como el regreso de Larrea para formar tándem junto a Ramiro Guerra en el doble pivote.

El Villarreal B solo venció una vez al Barcelona B en el Mini Estadi. Fue la temporada 2008-09 con Juan Carlos Garrido en el banquillo amarillo y Luis Enrique en el blaugrana. No hay muchos precedentes entre estos dos filiales. En total cuatro, dos en Segunda B y otros dos en Segunda. El saldo es de una victoria para el conjunto de la Plana Baixa, dos empates y un triunfo para el equipo catalán. La pasada campaña se dio empate (1-1).

La única victoria villarrealense se remonta al 24 de septiembre de 2008. Valieron los goles de Héctor Verdés, en propia portería, y de Joan Tomás. El Villarreal B jugó con Juan Carlos; Javi Costa, Joan Oriol, Constantino, Edu Caballer, Jordi Pablo (Mario Gaspar), David Lázaro, Javi Matilla, Álex Torres (Pruden), Joan Tomás y Gerard Bordás (Cristóbal Márquez). En el Barcelona B su entrenador era Luis Enrique.

La única victoria del Barcelona B se dio en Segunda División la temporada 2010-11 por 2-3. Los goles amarillos llevaron el sello de Hernán Pérez, mientras que por el filial culé lo hicieron Jonathan Soriano, Ilie Sánchez y Saún Berjón. De ello se cumplen ahora ocho años.