La Guardia Civil ha detenido a un ondense como supuesto autor de los delitos de robo con fuerza y maltrato animal, y es que al parecer este ondense, tras robar un perro de una finca de Betxí, lo abandonó a su suerte en Onda al sospechar que podía ser descubierto. La actuación de la Guardia Civil llega tras una denuncia presentada en el cuartel de la calle Concepción, donde un ciudadano denunciaba el robo de un perro de la raza «bretón», el cual le había sido sustraído de una finca de la localidad vecina de Betxí.

Los agentes iniciaron una investigación que apuntaba a un vecino de Onda, conocido de la víctima, como posible autor del robo. Debido a ello y temiendo ser descubierto, el sospechoso abandonó al animal a su suerte en una zona despoblada del término municipal de Onda, donde fue localizado por los agentes en evidente estado de cansancio y deshidratación, por lo que necesitó asistencia veterinaria.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de esta persona, un varón de 52 años de edad y vecino de Onda, como supuesto autor de los delitos de robo y maltrato animal

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules.

Incendio

Una caseta de madera ardió ayer por la mañana en la partida Les Trencaes de Onda, junto al término municipal de Vila-real. Al lugar de los hechos acudieron los bomberos para sofocar un «incendio eléctrico» que conllevaba peligro de explosión al haber bombonas y compresores.