Convertir Castelló en una provincia libre de acoso escolar. Ese es el compromiso adquirido por la diputación después de que en el pleno del pasado martes toda la Corporación Provincial aprobara por unanimidad la moción del Grupo Popular al respecto y, con esa máxima, desde el Gobierno Provincial se van a poner en marcha e intensificar diferentes campañas de concienciación ante la violencia en las aulas.

Es el caso de la iniciativa educativa «Nada Será Igual», impulsada por la administración provincial al objeto de sensibilizar a través de la gran pantalla a todos los jóvenes de la provincia ante la importancia de combatir el maltrato escolar y que ayer se trasladó hasta el IES Serra Espadà de la localidad de Onda.

Así, repartidos en tres pases de proyección del medio metraje, centenares de alumnos del instituto han podido conocer de primera mano la realidad del acoso escolar y «entender que ante cualquier manifestación de violencia que presenciemos en nuestro entorno, la única postura plausible es la de la tolerancia cero y la denuncia».

No en vano, tal como ha recordado la diputada provincial, «a día de hoy una asociación como Avalce afirma que durante el pasado curso recibió un centenar de llamadas de familias castellonenses cuyos hijos aseguraban sufrir acoso escolar y esa es una realidad que debemos erradicar de nuestra sociedad y de nuestros centros educativos».

Con este objetivo, además de fortalecer el excelente impacto que «Nada será igual» está teniendo entre nuestros jóvenes y en la comunidad educativa provincial como se ha demostrado con los visionados realizados ya en diferentes centros de Castelló, la Vall d'Uixó y Benicàssim, desde la Diputación se elaborarán e impulsarán diferentes campañas de concienciación con el único fin de «acabar con el maltrato escolar y, como nos comprometimos en el pasado pleno, convertir Castelló en un provincia libre de acoso escolar».