Un hombre de avanzada edad ha sido rescatado esta mañana en la Marjaleria de Nules tras quedar su coche atrapado en una zona inundada por las fuertes lluvias.

Ha sido auxiliado por efectivos de Protección Civil y Cruz Roja. El afectado ha sufrido posteriormente un ataque de ansiedad y ha sido trasladado al centro de salud de Nules.

Por su parte, la localidad castellonense de Morella ha acumulado 98,4 litros por metro cuadrado de nieve durante las últimas 48 horas, alcanzando los 49 centímetros de espesor de nieve, y ha registrado una temperatura de -2 grados bajo cero a las 10 horas de este sábado, según los datos que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat Valenciana ha compartido a través de su cuenta de Twitter.

Respecto a las nevadas, durante la mañana del sábado y hasta las 13 h del mismo no ha nevado en todo el interior de la provincia de Castelló, por lo que no se han producido mayores acumulaciones de espesor de nieve respecto a ayer. El dispositivo coordinado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón continúa activo y trabajando en todo el interior de la provincia, un dispositivo conformado entre otros por 18 equipos de máquinas quitanieves y cerca de 200 efectivos, que siguen trabajando en la totalidad de rutas asignadas.

La Unidad de Maquinaria y Logística se ha reforzado con más palas cargadoras, siendo un total de 8 las que están trabajando a a lo largo del sábado en todo el interior. En este momento hay algunos puntos más complicados, como la zona de Torralba del Pinar, donde los efectivos han conseguido ya abrir uno de los accesos y se sigue trabajando para abrir el resto. Además de la apertura de accesos para núcleos poblacionales, se sigue trabajando en zonas de masías aisladas.

En cuanto al temporal de lluvias, durante la mañana del sábado la situación también ha mejorado meteorológicamente. Aún así los efectivos de Bomberos han realizado algún achique de agua en Benicàssim y Alcalà de Xivert, y todo el dispositivo del Consorcio previsto para el temporal de lluvias continúa operativo para actuar donde fuera necesario.

Además, la ola de frío ha traído unas precipitaciones que han dejado, hasta las 10 horas, 52 litros por metro cuadrado en Pinet (Valencia); 41,2 l/m2 en la localidad de Barx (Valencia); 22,4 en Ontinyent (Valencia); y hasta 19,6 l/m2 en Xàtiva (Valencia) y 16,6 l/m2 en Alcoi (Alicante).

Hasta las 10.30 horas, se han registrado rachas máximas de viento de 79 kilómetros por hora en Jávea (Alicante); 68 km/h en Barx (Valencia); 62 en Castellón y en Oliva (Alicante); y 54 km/h en el Aeropuerto de Manises (Valencia).

Asimismo, Aemet ha informado de que permanece activo el aviso naranja por temporal marítimo y que se han registrado olas de hasta cinco metros, altitud que está aumentando.

El servicio meteorológico ha advertido que las imágenes de radar muestran lluvias persistentes en el litoral sur de Valencia y en el norte de Alicante, y que se pueden acumular a lo largo del sábado 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Durante la noche, a raíz del temporal, el Consorcio provincial de Bomberos de Valencia ha tenido que actuar en diez ocasiones por caídas de árboles y por desprendimientos de fachadas. Sin embargo, no se han producido "actuaciones relevantes" por parte de ninguno de los tres consorcios de bomberos de la Comunitat, según las mismas fuentes.