Benicàssim celebró ayer la penúltima jornada de las fiestas en honor a Sant Antoni y Santa Águeda, tras la suspensión de las Paellas en la calle el viernes debido al temporal. Las bajas temperaturas y la lluvia volvieron a hacer acto de presencia durante varios tramos de la jornada. Los festejos taurinos toman el protagonismo en un último fin de semana festivo, que incluye también actividades para los más pequeños.

Los toros volvieron ayer de la mano de la ganadería Bous la Ribera, la encargada de protagonizar el encierro y la posterior prueba del mediodía. Además, estaban programadas sesiones para la tarde y la noche con los ganaderos locales Javier y Jaime Tárrega.

La jornada contó también con la comida en homenaje a los mayores en la que se repartieron 250 raciones de «fideuà». Al acto acudieron la reina de las fiestas, Claudia Salguero; la reina infantil, Cristina Ballester, y sus damas; la alcaldesa, Susana Marqués; y el edil de Fiestas, Arturo Martí, entre otros. La Agrupación Folklórica «El Cremaller» ofreció una actuación en el Teatro. El polideportivo acogió a medianoche un baile con la orquesta «La Musa".

Benicàssim despedirá hoy sus festejos con las exhibiciones taurinas de las ganaderías de Jaime Lucas de Benicàssim y Alberto Garrido de Orpesa, la entrega de premios de la «coqueta» y un «correfoc», que servirá para poner el punto y final a los festejos.