La Policía Local de Castelló intervino en la tarde de ayer en la calle Juan Bautista Palomo Martí en un accidente de tráfico en el que estuvo implicado un turismo el cual, tras salirse de la vía, colisionó violentamente contra el interior de la glorieta, quedándose el vehículo dentro de la fuente ornamental situada dentro de la rotonda.

El siniestro se produjo sobre las siete de la tarde cuando, por causas que investiga el equipo de atestados de la policía, un turismo marca Volkswagen Golf de color negro se salió de la calzada en la calle Juan Bautista Palomo Martí y tras perder el control, se empotró contra la fuente ornamental que se encuentra dentro de la glorieta. Varios vecinos del Pau Lledó, al escuchar el fuerte golpe, salieron de sus viviendas y al ver el vehículo siniestrado dentro de la rotonda, avisaron al 092.

Hasta el lugar se acercó inmediatamente una patrulla de la Policía Loca. La conductora del turismo accidentado no presentaba ninguna lesión aunque sí evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol por lo que los agentes solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados. La conductora, M.P.F., de 51 años de edad, fue sometida a la prueba de alcoholemia triplicando la tasa permitida, por lo que la policía le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

En cuanto a los daños materiales ocasionados con motivo del accidente, además del turismo, que presentaba en el momento del siniestro múltiples desperfectos en su parte frontal, se ha visto afectada la fuente ornamental que debido al fuerte impacto ha quedado dañada en uno de sus lados.