La Diputación de Castelló promocionará la provincia como destino turístico ante más de 90 millones de usuarios en la mayor comunidad de viajeros a nivel nacional y con presencia en los principales mercados europeos. El Gobierno Provincial ha aprovechado su presencia en Fitur para cerrar un acuerdo de colaboración con la red social especializada en viajeros, Minube, al objeto de dar a conocer la oferta turística de la provincia a sus millones de visitantes.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha puesto en valor el acuerdo alcanzado ya que «nos permitirá dar a conocer turísticamente Castelló a través de uno de los mayores escaparates que internet pone a disposición de quienes están planificando sus viajes».

Es por ello que Martínez incidió en que la alianza forjada con Minube, que espera alcanzar a lo largo de este año los 100 millones de usuarios activos, «nos va a permitir avanzar en uno de los caminos marcados dentro del Plan Estratégico de Turismo. Sumar iniciativas a la hora de adaptar nuestra oferta al turismo inteligente y a la nuevas tecnologías nos permitirá hacer más accesible la provincia en estos foros y, por ende, potenciar el turismo como una industria económica y laboral puntera en la provincia».

Además, a través de esta aplicación de viajes, el Patronato Provincial de Turismo podrá contar con un detallado informe del comportamiento del turista en nuestra provincia en el que se detallarán aspectos como la motivación principal que le lleva a visitar Castelló, su comportamiento durante la estancia o las preferencias turísticas que tiene.

De este modo, «una vez analizados todos esas variables podremos definir mejor las campañas de comunicación a futuro y ajustarlas a lo que el turista demanda para hace de nuestra provincia un territorio más atractivo turísticamente». Martínez aprovechó el anuncio del acuerdo para poner en valor el trabajo que la delegación provincial está realizando en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.