El Villarreal B tumbó al líder Barcelona B. Tres puntos de oro para un filial groguet en alza que sufrió cuando le tocó sufrir, y le puso las peras al cuarto al equipo de Gerard López cuando de las tenía que poner. Un Es justo reconocer que el peso del partido lo llegó el conjunto azulgrana que ayer no tuvo la fortuna de cara porque se topó con un rival bien plantado y muy bien ordenado. Un gran partido para los muchachos de Paco López. Lo mejor de la temporada y con diferencia. Pau Torres marcó en el primer tiempio y a falta de cinco minutos para el final el goleador Carlitos Martínez anotó el 2-0 con el que se sumaron los tres puntos y además se le ganó la diferencia particular de goles al conjunto culé.

Gran parte del primer tiempo se jugó al son del juego del líder, del equipo de Gerard López. Tocó bien la escuadra azulgrana ante un conjunto groguet que por comentos corrió demasiado tiempo detrás del balón. Los de la ciudad condal movían bien y Carles Aleña y Jesús Gumbau le ponían el ritmo al encuentro. El Villarreal B estuvo bien unido. Con las líneas juntas. Sabían que un error se podía pagar caro.

El equipo de Paco López también jugó con criterio con el balón en su poder. Pablo Larrea, Ramiro Guerra y los extremos Leo Suárez y Aitor Cantalapiedra se gustaban cuando les tocaba manejar el encuentro. Igualdad con acento culé, pero la segunda llegada de los amarillos acabó con el balón al fondo de las mallas de José Suárez. Falta escorada y algo lejana botada por Leo Suárez, y en la frontal del área pequeña se levantó Pau Torres que peinó ante la salida en falso del meta visitante.

Reacción

Un gol que arrancó la furia del filial azulgrana. Estuvo a punto de empatar en el minuto 21 por mediación de Jesús Alfaro, pero le salió muy bien Ander Cantero, y después con un lanzamiento de Dani Romera que rechazó el arquero pamplonés. Y por tercera vez el Barcelona B le perdonó la vida al Villarreal B en el minuto 30 con un mano a mano del internacional Carles Aleñá, que envió fuera. Se llegó al descanso con ese 1-0 y con todo por decidir.

El filial del Barcelona apretaba, pero la escuadra de la Plana Baixa estaba muy bien desplegada. Muy seria. Pudo ampliar la cuenta en el minuto 62, pero Aitor Cantalapiedra no acertó en los metros finales.

La sentencia

Y cuando el partido estaba roto y expuesto a cualquier cosa, en el minuto 84 el lateral visitante Moisés derribó a José Carlos Lazo y el colegiado cobró penalti. Lanzó el goleador Carlos Martínez y engañó al portero José Suárez y estableció el 2-0 para sentenciar el partido y para plasmar en el marcador un gran partido de los amarillos.

Un gran partido jugado de poder a poder por los dos equipos y que deparó el justo triunfo de los muchachos de Paco López, que salen muy reforzados.