El Ayuntamiento de Borriol ha comenzado las obras para adecuar la futura oficina de Turismo, que se ubicará en la planta baja del museo.

«Para poder tener la oficina de Turismo tenemos que firmar un convenio con la Generalitat Valenciana, en el que las dos partes nos comprometamos a varias cosas. Por ejemplo, nosotros tenemos que contar con un local adecuado que sea accesible», explicó el concejal de Urbanismo Simón Francisco.

Además, el munícipe informó que se está pintando las dos primeras plantas del inmueble y se va renovar el sistema de iluminación en todo el edificio con el objetivo de preparar también la futura puesta en marcha del museo. «Estas actuaciones van en nuestra línea de trabajo de recuperar el patrimonio de Borriol», dijo Simón Francisco.

El edil borriolense señaló que el consistorio destinó cerca de 10.000 euros de recursos propios para realizar las actuaciones y que estas fueron adjudicadas a empresas locales. La apertura y potenciación de la oficina de Turismo y el museo son dos de los objetivos del equipo de gobierno de Compromís que encabeza el alcalde, Silverio Tena.

Por ello, se espera finalizar cuanto antes los trabajos para que, de esta forma, los vecinos puedan beneficiarse de los dos proyectos.