La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) de la Conselleria de Vivenda ha invertido en año y medio más de 75.000 euros en la mejora del parque público de viviendas de Nules «lo que significa que una vez más los

vecinos y las vecinas de Nules pueden disfrutar de la mejora de servicios a coste cero gracias al trabajo y esfuerzo realizado en estos meses», matizó ayer el concejal de vivienda, Antonio Romero.

De los 75.000 euros se han destinado 72.000 a la reparación de viviendas ya adjudicadas. Además, se han reparado y adjudicado un total de 11 viviendas públicas destinadas a personas del municipio con importantes necesidades.

En Nules el parque público de viviendas que gestiona la EIGE cuenta con 56 inmuebles, y en la actualidad está trabajando en el desarrollo de un Plan de Normalización. Por tanto, se han realizado diferentes inspecciones para identificar las viviendas y a sus inquilinos para poder actualizar la situación del parque público, así como el estado de los inmuebles, y el suministro de luz y agua.

Desde el ayuntamiento se ha facilitado a los vecinos, con dificultades para pagar el alquiler, todo tipo de información para que puedan acceder a las bonificaciones existentes teniendo en cuenta los ingresos y los miembros de la unidad familiar; de la posibilidad de firmar actas de reconocimiento de la deuda que les permita pagar una cantidad de la misma que sea asumible en relación a los ingresos familiares «sin tener que renunciar a sus necesidades básicas o vitales», añadió Romero.