Cruz Roja Castelló y la Obra Social de la Caixa renuevan su compromiso para seguir impulsando en 2017 el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas.

Los profesionales que desarrollan el programa en la proporcionan atención psicosocial en el Hospital General Universitario de Castelló, Hospital La Magdalena y Hospital de La Plana, y han atendido a 286 enfermos castellonenses y a 381 familiares suyos.

Con una trayectoria de ocho años, la Obra Social la Caixa ha hecho crecer su Programa para la Atención Integral de Personas con Enfermedades Avanzadas con la intención de atender a más personas que se encuentran al final de su vida y a sus familiares. A día de hoy se implementa a 120 hospitales de toda España y a 129 unidades de soporte domiciliario, a través de 42 equipos de atención psicosocial (EAPS). Desde su puesta en marcha en 2009, el Programa ha atendido 103.144 pacientes y 150.448 familiares suyos de toda España, recibiendo muy buena acogida y valoración por parte de pacientes, familiares y comunidad médica.

La Obra Social la Caixa y Cruz Roja Castelló firmaron recientemente un convenio que renueva el compromiso de seguir impulsando en 2017 el Programa para la Atención Integral de Personas con Enfermedades Avanzadas en Almería.

Este proyecto pretende complementar el modelo actual de atención a personas con enfermedades avanzadas con el fin de alcanzar una atención integral que tenga en cuenta los aspectos psicosociales, según fuentes de la Obra Social.