La alcaldesa, Amparo Marco, acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo; el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó; los máximos responsables técnicos del ayuntamiento y los jefes de los servicios de Policía Local, Bomberos, Emergencias y Protección Civil, realizaron ayer un recorrido por las zonas más afectadas por el temporal: la Marjaleria y las playas, para realizar una evaluación detallada de los daños.

Marco explicó que la situación en la Marjaleria se está normalizando poco a poco, ya que el sistema de compuertas y los tornillos de Arquímedes han podido acelerar la evacuación del agua estancada al remitir el temporal marítimo que dificultaba esta labor. Así mismo, en las playas se están iniciando las labores de retirada de las algas y restos que el fuerte oleaje ha arrastrado hasta la arena. En cuanto al Parque del Pinar, que se cerró el viernes al público por precaución, la primera edil ha explicado que continuará cerrado durante varios días porque los técnicos están evaluando los daños y aún hay zonas impracticables.

Amparo Marco, que hará público el balance oficial de daños en breve, ha explicado que los servicios de emergencias han realizado más de 250 servicios desde el jueves hasta el sábado por la tarde a causa del fuerte viento y de las intensas precipitaciones, que han alcanzado registros históricos en nuestra ciudad con más de 170 litros en 24 horas. La mayor parte de las salidas de los agentes han sido por inundaciones de bajos o comercios, caídas de objetos por las rachas del viento, cortes de vías o asistencia a conductores.