Con el reparto del típico rollo de Sant Antoni a la masada del Palmeral, Vilafamés cierra el ciclo invernal de las fiestas santantonianas del término que se han celebrado durante estos fríos días de enero.

En este caso, numerosos vecinos acompañados de mascotas celebraron la misa, la bendición, y la cata de rollos con vino moscatel.

Fiesta pospuesta en Vilafranca

Debido al temporal de estos últimos días que ha afectado al interior de la provincia de Castelló, ha conllevado a la suspensión de diferentes actos por Sant Antoni. Este es el caso del municipio de Vilafranca en el que «La Majoralia» de Sant Antoni han decidido posponer la fiesta del patrón de los animales «hasta nuevo aviso». La decisión ha sido motivada por las inclemencias meteorológicas del último fin de semana conllevando a que sea imposible llevarse a cabo las salidas al monte así como la recogida de la malea, la «plantà» de la barraca y todo lo relacionado con el día del santo que se pretende desarrollar por las calles del pueblo.

Además, para evitar que se estropeen los «pastissos» elaborados durante la semana pasada se podrán a la venta esta semana en la avenida del Llosar, junto al Bar Vilafranca.