El departamento de Servicios Sociales de Almassora ha elaborado unas bases reguladoras de las ayudas para luchar contra el empobrecimiento energético, que se harán públicas próximamente. El texto especifica las condiciones que deben acreditar los hogares que se acojan a este plan, unos requisitos que quedan así recogidos de manera independiente de los de las Prestaciones Económicas Individuales (PEI).

Como explicó la edil del área, Diana Belliure, la existencia de estas bases permitirá «regular la concesión de estas ayudas específicas y agilizar su tramitación, ya que suele ser habitual que los técnicos cuenten con poco margen de tiempo para evitar los cortes». «El número de intervenciones que el departamento realiza en esta materia demuestra que es un problema social frecuente al que, con la creación de estas bases, garantizamos hacer frente durante el tiempo que sea necesario», manifestó la concejala.

Así, tal como recoge el documento, los vecinos que recurran a estas ayudas deberán estar empadronados en Almassora y pertenecer a unidades familiares de convivencia, que no superen la cuantía mensual per capita del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).