El Ayuntamiento de Benicàssim celebra este viernes el pleno para aprobar los presupuestos del presente ejercicio. La alcaldesa, Susana Marqués, informó que para este año el municipio va a segregar las inversiones en dos grandes bloques, «como ya se ha estado trabajando desde el inicio de la legislatura». Por un lado, se dispondrá de un presupuesto de 1,2 millones de euros procedentes del ahorro neto municipal y por otro, se dispondrá de un montante estimado de cerca de 2 millones de euros procedentes de remanentes. Con este volumen de inversión se continuará con el Plan de infraestructuras prioritarias del municipio confeccionado desde 2015 entre todos los grupos políticos.

Dentro de las inversiones, se va a apostar por la movilidad en el municipio y «por eso vamos a acometer dos importantes obras que requieren un esfuerzo inversor importante, como es la prolongación de la CV149, con la rotonda de enlace con la avenida Mohino y el puente sobre el barranco de Farja».

Marqués ha anunciado que para la prolongación de la CV-149 se destinarán 417.024 euros «que se iniciaría de manera casi inmediata porque el proyecto ya está redactado». Para el puente sobre el Barranco de Farja se van a destinar 480.000 euros.

Además, también se han previsto dos importantes partidas destinadas a la dotación de contenido y mobiliario a la Torre Sant Vicent (84.000 euros) y para Villa Ana.