Las máquinas quitanieves continuaron ayer trabajando en el interior de Castelló para retornar la normalidad a las carreteras y caminos, especialmente en los accesos a las masías. Algunas de las mismas han permanecido aisladas por la nieve durante una semana.

vistabella

Vistabella

Rescate de una persona enferma de una masía

Un helicóptero medicalizado de la Generalitat rescató ayer a una persona enferma que se encontraba aislada en una masía de Vistabella. En el dispositivo también participó el Consorcio Provincial de Bomberos.

xodos

Xodos

Aislamiento de una familia en una masía

El Consorcio Provincial de Bomberos accedió ayer a una masía de Xodos que permaneció aislada siete días. En la misma viven una familia con una niña pequeña que se encontraba en perfecto estado. L´Alcalatén ha sido una de las zonas más afectadas por la nieve junto al Alto Palancia, Alt Millars, Els Ports y Alt Maestrat.

vilafranca

Vilafranca

Camiones y palas para

retirar la nieve

Vilafranca recurrió ayer a camiones y palas para retirar la nieve de la Plaza Don Blasco y la avenida de Castelló. Desde el consistorio explicaron que había solicitado ayuda a Carreteras, como ya ocurrió en anteriores nevadas de estas características, para retirar la nieve de la travesía de la localidad. De este modo se pretende mejorar la circulación y crear sitios de aparcamiento ante la previsible avalancha de visitantes durante el fin de semana. Así mismo, desde el municipio se previno a los vecinos ante el riesgo de caída de nieve de los tejados, debido a la gran acumulación existente. También se alertó del peligro de caída de carámbanos que se forman en los tejados. Por otra parte el consistorio suspendió hasta nueva fecha las jornadas de la trufa previstas el día 28.

interior provincia

Interior provincia

El Consorcio Provincial libera 1.200 kilómetros de viales

El Consorcio Provincial de Bomberos ha logrado abrir la circulación en 1.200 kilómetros de viales y ha actuado en los accesos de 83 masías y explotaciones ganadera con 400 toneladas de sal en las carreteras castellonense. Pese a la retirada de las alertas meteorológicas, mantiene el dispositivo especial formado por 18 máquinas quitanieves, nueve vehículos salero y 21 palas cargadoras.

almassora

Almassora

Daños por 101.035 euros

Los dos últimos temporales que han azotado las costa de Almassora han ocasionado daños por valor de 101.035 euros. Los gastos de limpieza y reparaciones derivados de la invasión del mar son soportados por las arcas municipales.