El temporal de viento y lluvia vino acompañado el pasado fin de semana por la caída de parte de un balcón de un edificio de la calle Deán Martí de Castelló, lo que obligó a mantener acotada con vallas toda la manzana que ocupa el inmueble, de grandes dimensiones y con varios bajos comerciales, que deberá ser revisado en profundidad a corto plazo para saber su estado.

El edificio, que da a las calles Deán Martí, Padre Vela, Concepción Arenal y Cataluña, esta diseñado con unos balcones con jardineras integradas, lo que le ha podido provocar una acumulación constante de humedad que, unido al temporal, pudo provocar la caída de cascotes justo al lado de la oficina de Correos de Deán Martí, dañando además a dos coches.

Los bomberos municipales se personaron en el lugar y, como medida de prevención, picaron todo el balcón afectado. Una primera inspección de la zona, junto a la apreciación de algunos de los vecinos de alguna grieta más en la parte superior de la fachada, llevaron a la decisión de vallar prácticamente toda la manzana, lo que ha impedido el estacionamiento en estas cuatro calles „que son zona azul„ y ha afectad especialmente a la oficina de Correos, que no ha podido utilizar el bajo para dar salida y entrada a los coches de reparto. Finalmente, ayer, tras una nuevo análisis, se dio orden de liberar toda la zona excepto un tramo de Deán Martí y de Padre Vela. El informe municipal, además, concluye que la comunidad de propietarios deberá encargarse de hacer una revisión a fondo de todo el edificio.