Moda sostenible; eficiencia energética y huella de carbono; protección de la flora autóctona; ecojuegos; alimentación sostenible; preservación de la biodiversidad; protección del agua; protección de las dunas litorales; movilidad sostenible; agricultura ecológica; ecodiseño de Navidad y sostenibilidad y solidaridad. Estos son los 12 talleres que integran la segunda edición de la campaña «Castelló + sostenible», que presentó ayer la concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castelló, Sara Usó.

«Castelló + sostenible» incorpora como novedades para este año la sesión de moda sostenible, con la que se abre la campaña este sábado, 28 de enero, en la plaza Mayor y también la jornada sobre biodiversidad y protección de especies que se celebrará en junio, que incluirá una marcha bajo el lema #restandosacrificio organizada por Manada Feliz y talleres sobre biodiversidad y protección de especies.

Usó subrayó que «Castelló + sostenibl» mantiene «el objetivo de educar y sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas de Castelló, y especialmente al público más joven, sobre la importancia que tiene el fomento de la sostenibilidad ambiental». Esta concienciación se realiza a través de unas jornadas que se celebrarán un sábado de cada mes en horario de 11.00 a 14.00 en diferentes emplazamientos urbanos e incluyen una zona didáctica, talleres, juegos y también charlas.