La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castelló hará entrega el viernes 10 de febrero de sus premios a la Exportación, Turismo y Galardón Accord, bajo el patrocinio de Bankinter.

Los premios a la exportación, los reconocimientos con mayor trayectoria en la provincia, servirán para reconocer el papel que han venido desarrollando en el ámbito de la internacionalización cinco empresas. Las firmas galardonadas, en cuanto a la categoría de Pyme Exportadora, han sido Nitroparis, S.L. y Saniceramic Import & Export, S.L.; en trayectoria Internacional, Cerámica Gómez, S.A. y RSB Barraganes Grupo, S.L. Finalmente, en la categoría de mejor emprendedor el premio ha sido para Farnós, S.L.; y el premio extraordinario por su contribución a la ciencia ha recaído en el profesor Avel·lí Corma, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, entre otros reconocimientos.

En cuanto al turismo, el jurado acordó conceder el premio en la categoría Trayectoria Turística a la empresa castellonense Aquarama y al restaurante Chuanet. Por último, se otorgará una Mención Especial al Parc Miner del Maestrat.

Finalmente, el Galardón Accord a la Calidad Social lo recibirán en esta ocasión las empresas BP Oil España, SAU y Bici Mensajería Cs, CB, como reconocimiento a sus buenas prácticas.