La sección sanitaria del sindicato CCOO en el Hospital Provincial acusó ayer en un comunicado a la consellera de Salud, Carmen Montón de utilizar «normas irrespetuosas con los derechos de los trabajadores para conseguir los objetivos de la Consellería de Sanidad, de desmantelación del hospital provincial en obtención de una función servil del centro respecto del hospital de referencia de Castelló».

El sindicato informó que recientemente «se están obteniendo sentencias derivadas de las continuas demandas que el personal se ve obligado a interponer para conseguir el respeto de los derechos laborales por parte del consorcio, que, a pesar de la gestión de esta administración sanitaria, afortunadamente se están viendo amparados por la vía jurídica». En concreto, se ha conocido una sentencia en la que se declara el despido de un trabajador como improcedente, ofreciéndose al consorcio las opciones de admisión, o indemnización.

La Conselleria de Sanidad, «ha optado por la alternativa que le ofrece la posibilidad de trabajar en merma de la plantilla del consorcio, decantándose así por la indemnización» concluyó el comunicado del sindicato».