Pudo respirar tranquilo ayer Fran Escribá, el entrenador del Villarreal, después de la victoria conseguido por su equipo frente al Granada. Los amarillos habían sido incapaces de vencer en lo que llevábamos de año y su juego había dejado bastantes dudas en los anteriores partidos. Por eso, en sala de prensa, el preparador amarillo se mostró aliviado y repartió elogios para sus jugadores, a pesar de reconocer que «no fue una victoria brillante, pero el equipo la mereció en el computo global del partido».

«Hicimos cosas para ganar con más solvencia, pero ha costado, y por ello el partido no ha sido tan lucido», aseguró Escribá, quien destacó que sabían que este era un partido peligroso y que por ello cambió el dibujo para jugar por fuera y buscar la movilidad de la gente de segunda línea. «Ellos acumulaban gente en el centro, por lo que buscamos por fuera y salió bien», señaló. Además, resaltó el «buen trabajo defensivo del equipo a pesar de los cambios» y destacó el «gran trabajo de Bonera que ha sido clave al dar tranquilidad y mucha seguridad al equipo».

También apuntó Escribá que «queríamos ganar y el equipo generó ocasiones para merecer la victoria. El equipo estuvo muy serio y conseguimos un resultado justo. Es una alegría que jugadores que no suelen jugar lo hagan tan bien. Fue un partido completísimo». El entrenador amarillo además comentó que «nuestra idea fue siempre ir por fuera y la movilidad de Jonathan Dos Santos, Castillejo y Soriano hizo que creáramos peligro. Sabíamos que podíamos tener más control del juego y salió bien».

Finalmente, Escribá afirmó que, a pesar de que en el próximo partido de Liga contra el Sevilla no podrá contar con Álvaro González y Roberto Soriano por acumulación tarjetas, tienen plantilla y jugadores «para afrontar lo que venga». «Queríamos viajar a Sevilla con un buen resultado». concluyó el preparador.

Buen nivel en la primera parte

Lucas Alcaraz entrenador del Granada, afirmó que aunque su equipo «logró competir mejor que otras veces», la mejoría no dio como para sacar «algo positivo» en Villarreal. El técnico explicó que «el equipo aguantó a buen nivel en la primera parte, pero un balón parado nos penalizó».