La Unidad de Atestados de la Policía Local de Castelló, que está investigando las circunstancias del siniestro en el que ayer falleció atropellado un ciclista en el Grau de Castelló, procedió ayer a la detención del conductor del turismo implicado en el accidente, al que se le investiga por un presunto delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducir un vehículo sin poseer ningún permiso para ello.

La Policía Local de Castelló y varias ambulancias intervinieron ayer por la tarde, sobre las 20:30, en el camino Serrallo que discurre paralelo al Polígono Industrial del mismo nombre, en un accidente de tráfico en el que resultó fallecido un ciclista al ser atropellado por un turismo. El siniestro se produjo cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castellón, un turismo Peugeot 206 que circulaba por el Camino Serrallo colisionó frontalmente contra un ciclista que en ese momento circulaba también por dicho camino rural pero en sentido contrario al estipulado. Como consecuencia del fuerte impacto el ciclista, I.P., de 49 años de edad y de nacionalidad rumana, resultó fallecido en el acto.

El teléfono de Emergencias 112 tuvo conocimiento posteriormente del siniestro y movilizó inmediatamente a varias patrullas de la Policía Local de Castelló y Almassora ya que el accidente se había producido casi en el límite entre los dos términos municipales. Al llegar los efectivos de emergencias al lugar del siniestro, los facultativos médicos intentaron reanimar al ciclista pero debido a las lesiones que presentaba no pudieron salvarle la vida y certificaron su muerte. Por otro lado, los agentes observaron que el otro vehículo implicado no se encontraba en el lugar del siniestro. Tras una intensa búsqueda, los policías descubrieron que dicho turismo se encontraba estacionado en un entrador privado del camino, abandonado y sin conductor.

Tras realizar varias averiguaciones, los agentes de la Policía Local de Castelló pudieron descubrir que el conductor del Peugeot 206, tras el accidente, se había marchado del lugar presuntamente sin auxiliar al ciclista y tras dejar el turismo aparcado en las inmediaciones del accidente, se había marchado a pie hasta su domicilio. Fue en su vivienda, donde los agentes lo localizaron y tras someterle a la prueba de alcohol y drogas, que dio negativo en ambas, procedieron a la detención K.V., de 18 años de edad y nacionalidad armenia por un presunto delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducir careciendo de permiso de conducir.