Tras la confirmación de la inadmisión a trámite de la querella presentada por el que es inspector de la Policía Local en Peñíscola, José Antonio Soriano, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Vinaròs ha admitido la revocación del auto apelado y la resolución para la instrucción penal que compruebe los hechos y evaluación de estos enunciados por Soriano el pasado 21 de diciembre de 2015.

En fecha de 18 de julio de 2016, le fue desestimado el recurso de reforma interpuesto contra la resolución emitida anteriormente. Ahora Soriano ha vuelto a revocar la resolución para que la querella sea admitida a trámite y se practique la instrucción necesaria para evaluar el alcance de los hechos.

De esta forma, lo expuesto en la querella tiene relación con la convocatoria y cobertura de la plaza de Intendente Jefe de la Policía Local de Peñíscola, entendiendo que los trámites llevados a cabo para cubrir esta plaza pueden integrar un delito de prevaricación. A esta declaración, el ahora apelante, aportó abundante prueba documental para promover la acción penal.