El Atlético de Madrid dio otro paso atrás en su pelea por el título, que prácticamente ya se le ha escapado, al no pasar del empate a cero en Mendizorroza ante el Alavés, que se mostró superior al cuadro de Diego Pablo Simeone pero no tuvo acierto para materializar sus numerosas ocasiones, muchas de éllas abortadas por Moyá mediante destacadas paradas.

A parte de perder otros dos puntos en su lucha en la zona europea, lo peor para el conjunto rojiblanco fue la lesión del central uruguayo José María Giménez, que se tuvo que retirar con una lesión muscular en los adductores del muslo derecho, lo que le podría apartar de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona.

Moyá, portero del Atlético de Madrid, aseguró que el punto que consiguió el conjunto rojiblanco «sabe a poco. Al final, por como ha transcurrido el partido es un punto que sabe a poco. Intentamos ganar en todos los campos. En la primera parte ellos han sido superiores y la segunda ha sido abierta. Hemos tenido una oportunidad de Gaitán y al final con el empate, todos contentos», declaró.

Camarasa, centrocampista del Alavés, declaró que si el conjunto rojiblanco hubiese marcado en la única ocasión de la que dispuso, a los jugadores del cuadro vasco se les habría quedado «cara de tontos».