Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nostálgico de Fabra acoge el retorno de Pedro Sánchez

Castelló acogerá el primer acto del candidato a la secretaría general del PSOE

«Sigues siendo lo que los yanquis llaman en el boxeo un 'last man standing'. El último hombre en pie, como el viejo boxeador que se resiste a tirar la toalla. Sé que no la tirarás ahí dentro. Aún te queda el último asalto». Estas palabras de ánimo no están dedicadas a Pedro Sánchez, que dimitió como secretario general tras el acoso de amplios sectores oficialistas del PSOE, sino al mismísimo Carlos Fabra.

La plataforma Militantes en pie, que apoya una gran parte del PSOE en la provincia de Castelló, ha organizado para el próximo miércoles el primer acto de la campaña de Pedro Sánchez para recuperar la secretaría general del partido en las primarias del mes de mayo. Y como viene siendo habitual en la agrupación local de los socialistas castellonenses, el acto se va a realizar en La Bohemia, un recinto de carácter privado que acoge eventos culturales y cuyo dueño es Manuel Vives, jefe de prensa de Carlos Fabra entre 2007 y 2011 y un nostálgico del político, que cumple condena en prisión por cuatro delitos fiscales en los que defraudó más de 700.000 euros a Hacienda.

La nostalgia de Vives llega al punto de que un día antes que Fabra entrara en la prisión de Aranjuez le dedicó una carta abierta, publicada en Levante de Castelló, en la que le daba las gracias por la «amistad inquebrantable» y en la que afirmaba que este apoyo «quizás me cueste dos años y medio más de ostracismo profesional en Castelló, pero te aseguro que sale barato comparado con una deslealtad eterna».

Vives es el de los empujones a la reportera de Caiga quien Caiga, las alabanzas al político mientras volaba el primer avión comercial del aeropuerto y él estaba en prisión y el que acusaba de traidores a los que giraron la espalda a Carlos Fabra con su caída en desgracia.

En el acto de Pedro Sánchez, que será el 1 de febrero a las 19:30 horas, también participarán los diputados en el Congreso Odón Elorza y Zaida Cantera y el alcalde de Xirivella, Michel Montaner.

Compartir el artículo

stats