El Ayuntamiento de Almassora prepara la renovación de 280 tarjetas de estacionamiento para vehículos que transportan a personas con movilidad reducida con el objetivo de adaptarlas al modelo regulado por el Consell en el Decreto 72/2016 del 10 de junio. El decreto de alcaldía firmado la pasada semana ordena la sustitución de todos los documentos existentes por otros adaptados al nuevo formato oficial.

La conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ya ha enviado a Servicios Sociales el material para la renovación de las tarjetas, una acreditación gracias a la que los usuarios podrán utilizar los espacios reservados para el estacionamiento de los vehículos en toda la Comunitat Valenciana. «Las identificaciones actuales son válidas únicamente en el propio municipio y hemos recibido numerosas quejas de vecinos que han sido sancionados al hacer uso de ellas en localidades donde no eran reconocidas», explica la alcaldesa, Susanna Nicolau.

Para garantizar que esta medida llega a todos los titulares, el personal de Servicios Sociales contactará con ellos en las próximas semanas para que inicien la tramitación de la nueva tarjeta, que estará plastificada, dispondrá de chip y llevará impresas marcas para evitar su falsificación.

Los usuarios deberán aportar también dos fotografías de tamaño carnet, que se incluirán en el permiso expedido por el consistorio, y deberán entregar la antigua documentación para recibir la nueva.