Las obras de adecuación de la calle Vidal y Salvador de Torreblanca encaran su recta final. Tras la ejecución de las aceras, los trabajos se centrarán las próximas dos semanas en la iluminación de la vía y la ordenación del tráfico y de las zonas de aparcamiento. La alcaldesa de la localidad, Josefa Tena, confirmó que el espacio para aparcar no se verá reducido y desestimó la posibilidad de crear una zona azul en la calle.

Josefa Tena explicó que la zona en que se guardan los «cadafals» se destinará a aparcamientos. «El sitio será el mismo, simplemente estará ordenado. El aparcamiento será gratuito», manifestó Tena. El consistorio ha adecuado un solar situado en otro lugar cedido por Bankia para dejar los «cadafals» que ahora están junto a la báscula. La alcaldesa anunció que pedirá también a carreteras que limpie la bajante de la N-340 hasta la calle. «Es una entrada y salida importante del pueblo y, de la manera que estaba, no había la suficiente seguridad vial», indicó Josefa Tena para justificar estas obras.

Por su parte, la concejala de Urbanismo Rosana Villanueva señaló que el proyecto de adecuación de la calle contempla también la colocación de farolas con iluminación led. «Hemos aprovechado las farolas que estaban bien del paseo de Torrenostra, que las renovamos», explicó Villanueva.

El Ayuntamiento de Torreblanca aprobó a mediados del año pasado un paquete de inversiones de 562.000 euros procedente del remanente en el que se incluyó una partida de 39.800 euros para la adecuación de la calle Vidal y Salvador.

El consistorio rectificó las dimensiones de las aceras tras recibir quejas vecinales.