La Guardia civil ha detenido a una mujer acusada de sustraer joyas valoradas en mas de 20.000 euros en la casa en la que trabajaba, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Borriana, donde una persona informaba que le habían sustraído del interior de su domicilio joyas valoradas en más de 20.000 euros.

Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho y averiguaron que fue la empleada del hogar la que sustrajo los efectos de valor de la denunciante, la cual se valió de su confianza para cometer los hechos delictivos, para posteriormente vender las joyas.

Por todo ello, se procedió a la detención de esta persona, una mujer de 48 años, como supuesta autora de un delito de hurto y otro delito leve de estafa. La detenida poseía antecedentes por delitos de similares características.

Han sido recuperadas parte de las joyas y entregadas a su propietaria. Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Villareal.