La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de robar a una persona y agredirla con un palo y con patadas hasta que perdió el conocimiento en Burriana, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició a principios de diciembre del pasado año a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Burriana, donde una persona informaba que había sufrido un robo con violencia cuando varios individuos le abordaron por una de las calles de la localidad, le golpearon fuertemente con un palo y, tras caer al suelo, le propinaron numerosas patadas por todo el cuerpo, llegando incluso a perder el conocimiento.

Al despertarse vio que le habían sustraído su teléfono móvil y dinero en efectivo. Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, que dio como resultado la identificación, localización y detención de dos varones, de 47 y 41 años, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

A los mismos les constan diversos antecedentes. Los detenidos, en unión a las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Villareal. Uno de los detenidos ha quedado ingresado en prisión.