El Ministerio de Fomento iniciará en febrero las expropiaciones de los terrenos necesarios para ejecutar las obras de acondicionamiento de la carretera N-232 entre el Barranco de la Bota y la Masía de la Torreta, en el Puerto de Querol. Para ello, ha convocado a los propietarios afectados el próximo miércoles 15 de febrero en las dependencias del Ayuntamiento de Morella.

Las obras fueron licitadas en junio de 2016 por un presupuesto de 64,87 millones de euros, y actualmente se encuentran en fase de adjudicación tras la apertura de ofertas en noviembre del año pasado.

La actuación en este tramo se centrará en mejorar la capacidad, funcionalidad y seguridad vial de la carretera, a lo largo de alrededor de 7,75 kilómetros. El proyecto prevé construir hasta 12 estructuras, ocho de ellas viaductos, un paso superior, dos inferiores y un falso túnel. Igualmente, incluirá un enlace de conexión con la carretera autonómica CV-111.

El Puerto del Querol, en la carretera N-232 que conecta Vinaròs con Santander, es la principal vía de comunicación entre las comarcas castellonenses del Maestrazgo y de Els Ports y la aragonesa del Bajo Aragón.