El exdirector económico del Hospital Provincial de Castellón Miguel Llorens deberá comparecer en Les Corts Valencianes para explicar las supuestas irregularidades ocurridas en este centro hospitalario durante su gestión.

Así lo han acordado, por unanimidad, los grupos parlamentarios en la comisión de Sanidad y Consumo, a partir de una propuesta presentada por Compromís, que ha sido apoyada por el resto de formaciones.

La diputada de la coalición Mónica Álvaro ha defendido que no existen "motivos políticos y humanos" para negarse a escuchar lo que el exdirector económico de este centro hospitalario pueda contar y para hacerle las preguntas que se estimen oportunas.

Ha afirmado que no solo Compromís quiere saber "qué pasaba en los órganos de control y fiscalización" de este hospital, que, a su juicio, "debían haber hecho saltar las alarmas" sobre lo que allí pasaba, sino que el Sindic de Comptes dijo también que no había mecanismos de control jurídico y económico.

El socialista Ignacio Subías ha defendido también la presencia de Llorens para explicar qué pasó en ese hospital, donde se han detectado 33 millones en facturas presuntamente irregulares, contratos sin control, gastos sin informes, y desviaciones y modificaciones de contratos.

"Hay que seguir investigando y sabiendo qué ha pasado con la gestión de este centro y quiénes son los responsables", ha afirmado Subías, para quien la comparecencia de Llorens es "absolutamente razonable".

La popular Remedios Yáñez ha afirmado que su grupo "no tiene inconveniente" en esta comparecencia para que "se aclaren las dudas sobre su gestión" y para "resolver incógnitas".

"Somos los primeros que creemos que la información debe darse de forma clara en sede parlamentaria", ha afirmado la diputada del PP, quien ha dicho estar a favor de esta y de toda las comparecencias porque cree que es aquí donde se deben dar las explicaciones y espera que el resto de grupos piensen lo mismo.