El próximo viernes 17 de febrero, en el Hotel Luz de Castelló, Rafael Benavent recibirá una medalla de reconocimiento de la FUE-UJI por su labor y la huella que deja en el desarrollo y consolidación de la institución, a la que se unió desde su origen en 1993 como uno de sus iniciales impulsores.

La Fundación Universitat Jaume I- Empresa pretende así rendir homenaje a un hombre de negocios que perteneció a una generación de jóvenes emprendedores visionarios y es hoy ejemplo de una trayectoria profesional intachable y una personalidad implicada con la sociedad.

Benavent no sólo apoyó la creación de la FUE-UJI junto a otros empresarios de la época, sino que se involucró activamente en su evolución, desde la presidencia del Patronato, liderando el apoyo del tejido empresarial a la Universitat Jaume I y al desarrollo socioeconómico de Castelló.

Durante su mandato ha conseguido que la Fundación Universitat Jaume I- Empresa sea considerada como una entidad de prestigio, sólida, puntera; y haya reafirmado su razón de ser en el fomento y la promoción de la formación permanente, la transferencia de resultados de investigación, la inserción laboral de los titulados y la mejora del potencial de las empresas y de los sectores económicos de Castelló. Consiguió elevar el número de Patronos de la FUE-UJI hasta situarla entre las fundaciones más respaldadas de toda España.

La FUE se define como una institución cultural privada sin ánimo de lucro y de carácter permanente promovida por la UJI y la Confederación de Empresarios de Castelló.

La entidad nació para dar contenido al compromiso de colaborar con la universidad en el fomento y la promoción de las actividades vinculadas a la formación permanente, a la transferencia de resultados de investigación, a la inserción laboral de los titulados y a la mejora de las empresas en Castelló.