La comisión paritaria de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del Consorci Hospitalario Provincial de Castelló se reunió ayer para comenzar a trabajar ya en la elaboración de su II Plan de Igualdad que estará vigente entre los años 2018 y 2021. En la reunión se decidió incluir al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) con el fin de tener en cuenta sus necesidades en la elaboración del segundo plan de igualdad.

Cabe recordar que el hospital ha sido pionero en el ámbito sanitario en la puesta en marcha de acciones encaminadas a la promoción profesional en condiciones de igualdad tanto en el momento de acceso al empleo como a lo largo de la carrera profesional. Ya en el año 2013 se creó una comisión técnica que se ocupó de la elaboración del primer plan, vigente durante los ejercicios 2014 a 2017, con el compromiso de alcanzar la igualdad material de oportunidades entre mujeres y hombres en el desarrollo de la actividad laboral.

El primer plan recoge medidas que apuestan por la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de hombres y mujeres en una cultura de corresponsabilidad para evitar obstáculos en la promoción profesional. Además, también contempla la adopción de medidas efectivas de prevención y protección frente al acoso sexual y por razón de sexo, desarrollando acciones de prevención y amparo integral ante la violencia de género. Para ello, en 2014 la comisión aprobó el protocolo para la prevención y tratamiento del acoso sexual o por razón de sexo de aplicación a todo el personal que presta sus servicios en el centro hospitalario.