La Diputación de Castelló ha ampliado hasta los 200.000 euros la línea de ayudas destinada a proyectos de inserción laboral. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, anunció que por segundo año consecutivo, el Gobierno Provincial ha convocado esta dotación «para crear el mejor escenario posible para que las oportunidades laborales sean una realidad para todos los castellonenses».

Con este objetivo, la diputación ha duplicado este año hasta los 200.000 euros la inversión destinada a financiar numerosos proyectos e iniciativas puestas en marcha por entidades privadas sin ánimo de lucro de la provincia y que incluyan metodologías innovadoras en el campo de la orientación, formación e inserción laboral.

Mediante la financiación de hasta el 50% de la propuesta con un límite máximo de 10.000 euros por proyecto, la administración provincial se convertirá «de este modo en el mejor socio para aquellos que trabajan por igualar las oportunidades laborales en la provincia e impulsar el territorio». «Una vez más, la Diputación muestra su apoyo y compromiso con la sociedad castellonense impulsando, con iniciativas como ésta, la innovación, la calidad, la transparencia y la creación de empleo», argumentó Aguilella.

Cabe destacar que además de duplicar la cuantía destinada a este ambicioso programa de inserción laboral, como novedad las entidades podrán tramitar la solicitud de forma telemática «para facilitar el acceso a las ayudas y poder alcanzar el mayor número de beneficiarios posible». El plazo límite de presentación de las candidaturas estará abierto hasta el 20 de febrero.

Respecto a las cifras arrojadas por este programa de incentivo laboral en su primera edición, Aguilella ha reseñado que permitió beneficiar a un total de 5.500 castellonenses a través de los proyectos de diecisiete entidades privadas sin ánimo de lucro. Así, ocho de ellas fueron premiadas por su labor en pro de la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social mientras que las nueve restantes recibieron el apoyo económico de la Diputación por fomentar la iniciativa emprendedora de jóvenes y mujeres a través de la formación y las prácticas laborales.

El diputado de Promoción Económica recordó que a lo largo de 2017 el Gobierno Provincial invertirá «más de 3,3 millones de euros para impulsar el territorio y generar más y mejores oportunidades laborales en la provincia».