Fernando Roig, presidente del Villarreal, hizo balance ayer de lo que ha sido el mercado de fichajes para su club, mercado en el que se ha cerrado la salida de Alexandre Pato y Alfred N'Diaye y en el que se ha sumado a la plantilla amarilla Adrián López. «Hemos vendido a Pato porque nos interesaba a las tres partes y la operación ha sido buena, mientras que en el caso de N'Diaye se ha marchado cedido porque aquí jugaba relativamente poco», explicó el mandatario villarrealense, quien insistió en que los verdaderos refuerzos para la plantilla de Fran Escribá iban a ser Roberto Soldado, Cédric Bakambu y Denis Cheryshev.

Soldado y Cheryshev han estado mucho tiempo lesionados y Bakambu ha estado ausente del equipo durante el último mes, ya que ha participado en la Copa de África, pero en los próximos días y semanas se irán sumando al trabajo del resto del equipo con relativa normalidad.

Respecto a la llegada de Adrián López, Roig comentó que ya lo conocían de la pasada temporada y desveló que confían en que pueda darles un buen resultado.

«Tenemos una plantilla compensada y espero que a partir de la semana próxima los que regresan nos den el equilibrio para lograr el objetivo de estar en Europa», añadió el presidente

El presidente del Villarreal también dijo que el club «busca el equilibrio económico y ser cada vez más fuerte, tanto deportiva como económicamente. Todo lo reinvertimos para ser más sólidos». «Siempre intentamos fichar bien y sacarle el máximo rendimiento sin pensar en que tenemos que vender jugadores. La política va a seguir siendo la misma», indicó.

«Estamos haciendo un gran trabajo a la hora de traer jugadores y aunque alguna vez nos equivocamos, intentamos acertar», agregó el dirigente de la entidad de la Plana Baixa.

Respecto a Alfonso Pedraza, que estaba cedido en el Lugo y se ha marchado al Leeds United inglés, explicó que el Villarreal se queda con parte de los derechos del jugador de cara a posibles futuros traspasos. «Ha sido una decisión muy buena para Alfonso y para el club», concluyó Roig, quien también opinó sobre la posibilidad de instalar el ojo de halcón para decidir sobre jugadas dudosas o confusas. «Se debe instalar sí o sí», dijo y recordó que en el Estadio de la Cerámica de Villarreal ya se hicieron algunas pruebas y están instaladas las cámaras para poder aplicarlo.