El Ayuntamiento de Castelló ha organizado la iniciativa «Castelló a tres bandes» que se celebrará en el auditorio el 26 de febrero a las 11:30 horas. Se trata de un proyecto que pretende recorrer todas las fiestas de la ciudad a través de la música. El concejal Enric Porcar presentó ayer esta idea en la que tres bandas tocarán la música popular que suena en las distintas festividades de Castelló.

Así, el proyecto contará con la actuación de la banda muncipal de Castelló, la rondalla «Els Llauradors» y la rondalla «Primer de Maig». Además, en el evento también participarán el grupo de danza tradicional Grup Castello, la Muixeranga de Castelló, la Colla de Dolçainers i Tabaleters, la Asociación de Dansants del Corpus y otros músicos de Castelló. El conductor del acto será Vicent Jaume Almela.

En este sentido, este acto servirá como homenaje a «Els Llauradors» para «agradecerles toda su dedicación y hacerles un reconocimiento público de su trabajo delante de un auditorio», explicó el edil Enric Porcar. La entrada a este espectáculo será por invitación, que se podrá recoger de manera gratuita a partir de mediados de la semana que viene en las taquillas del auditorio. Por último, porcar dio las gracias a todos los músicos participantes y a la Conselleria de Educación por su implicación en esta inciativa «100% castellonense».