El equipo de gobierno de la Diputación de Castelló quiso ayer explicar con detalle la adquisición de dos bicicletas eléctricas y de cuatro GPS que han tenido un coste de 14.010,59 euros para salir de esta manera al paso de las críticas que vertió el PSPV sobre este gasto, a través de un comunicado.

Desde la diputación informaron que «son dos bicicletas medicalizadas para atender emergencias en carreras de montaña, en coordinación con el Consorcio Provincial de Bomberos».

En este sentido, apuntaron que las bicicletas son para que los médicos puedan atender posibles emergencias en los eventos deportivos que se realizan en la provincia de Castelló y en los que participa la diputación o bien en la organización o bien como coordinadora de la seguridad a través del consorcio de bomberos.

La respuesta desde la entidad se dio por un comunicado que envió el Grupo Socialista en la Diputación de Castelló en el que aseguran que se «preguntará por escrito al presidente de la institución provincial, Javier Moliner, el motivo de la compra de dos bicicletas de montaña eléctricas y cuatro GPS por valor de 14.010,59 euros, según consta en el decreto firmado por el mismo responsable provincial».

Los socialistas consideran que éste es «un gasto excesivo y aseguran que este dinero sería suficiente para el mantenimiento anual de una Unidad Respira en cualquiera de los municipios del interior que se quedaron sin ella en la última convocatoria. Con ello se conseguiría ayudar a más familias en el cuidado de la gente mayor en su lugar de residencia».

El portavoz del PSPV-PSOE, José Benlloch, entiende que «desde la diputación provincial se debe apostar más por la inversión de acción social con el objetivo de dotar a los castellonenses de una mayor calidad de vida sin salir de sus municipios». Para el responsable socialista «ésta es una de las deficiencias de la gestión del ejecutivo de Moliner».

Plaza de técnico deportivo

Por otro lado, el Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la apertura de la bolsa de trabajo para la contratación de un técnico superior de deportes en la Diputación de Castelló.

Se trata de una plaza cuyos requisitos exigen estar en posesión del título de licenciado/graduado en Ciencias de la actividad física y el deporte» y cuyo proceso de selección consta de una prueba escrita y de un supuesto práctico, ambos de carácter obligatorio y eliminatorio. Los interesados tienen de un plazo de 10 días para presentar la candidatura.