La Policía Nacional y los Bomberos rescataron a última hora de la mañana de ayer a una anciana como consecuencia del incendio que se había producido en su vivienda de Vila-real. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, la mujer presentaba «síntomas importantes de intoxicación por humo», aunque no fue la única afectada, ya que dos personas mayores más, vecinas del inmueble y varios agentes de la Policía Nacional, también tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios por inhalación de humo.

El suceso se produjo sobre las 13.30 horas, cuando se recibe un aviso alertando sobre un incendio en el último piso de un bloque de viviendas de la calle Furs de València de Vila-real. Según fuentes municipales, el incendio afectó a la vivienda situada en la cuarta planta, donde vivía C.A.P., una mujer de 86 años. Al parecer el fuego se originó en la cocina y se extendió por el resto de la vivienda, provocando unas espectaculares llamas que se veían con claridad desde el exterior.

Tanto desde el ayuntamiento como desde el Consorcio de Bomberos se destacó la rápida respuesta de la Policía Nacional, de hecho, los agentes fueron los primeros en acceder al domicilio. Los bomberos indicaron en un comunicado que «a su llegada el incendio se encontraba totalmente evolucionado y cinco personas habían sido desalojadas de todo el edificio, que alberga ocho viviendas». Al acceder al interior localizaron a dos vecinos más, «un matrimonio de personas mayores, en el rellano del tercer piso, de donde no podían moverse al haber mucho humo». De inmediato fueron puestos a salvo y atendidos por los servicios sanitarios.

Previamente a su intervención, los agentes de la Policía Nacional ya habían entrado en la vivienda donde había comenzado el incendio, de manera que fueron estos agentes «los primeros en auxiliar a la mujer», de manera que los bomberos solo tuvieron que ayudarles a «bajar a la víctima por las escaleras», como confirmaron fuentes del Consorcio de bomberos. El resto de bomberos se encargaron de «el control y la extinción del incendio», que se dio por extinguido a las 15 horas.

La anciana fue trasladada al Hospital de La Plana donde fue ingresada en la UCI. Desde el ayuntamiento se explicó que la Policía Nacional «al tener constancia por los vecinos de que podría haber alguien en el interior, rompieron la puerta con un ariete», lo que les permitió localizar a la afectada. «La trasladaron a un piso en el que no había humo y el prestaron los primeros auxilios, hasta que llegó la ambulancia». Hasta cinco policías fueron atendidos en el hospital por estar «afectados levemente por inhalación de humo». Poco después de la extinción, los técnicos revisaron el edificio «para asegurar que está en condiciones de seguridad para que los vecinos puedan volver a sus casas».