Un agente medio ambiental ha localizado poco antes de las 21.00 horas a las dos personas que se habían desorientado por el viento bajando el macizo del Penyagolosa, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos a través de su cuenta de Twitter. Los dos se encuentran en buen estado y han sido trasladados hasta el vehículo de los bomberos en la zona.

Como se recordará, la alerta había saltado en torno a las 20.00 horas cuando los bomberos tuvieron que movilizarse para buscar a dos personas que se han desorientado bajando el Penyagolosa. Fuentes de la entidad habían informado que los dos se encontraban bien equipados.

Para la búsqueda se ha movilizado a tres dotaciones de bomberos de Llucena, Atzeneta y Orpesa y una unidad de los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana de Vistabella. Fuentes del consorcio provincial señalan que las dos personas se habrían desorientado en dirección a Xodos por el fuerte viento reinante en la zona que, unido a la nieve que aún hay en el lugar, habría dificultado la visibilidad.

Cabe recordar que durante toda la jornada la provincia ha estado en alerta naranja por viento, con rachas que han superado los 100 kilómetros por hora.