El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, afirmó ayer que «la promesa de la alcaldesa de reducir asesores, como aseguraba en campaña y al inicio de la legislatura, se la ha llevado el viento», en referencia al nombramiento de Juan Ángel Lafuente, número 8 de la lista del PSPV-PSOE, para ocupar la plaza de director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica. «Poco a poco el número de personal de confianza va aumentando, un hecho que va una vez más en contra de las palabras del bipartito y mina la confianza en sus compromisos», recalcó el edil.

Vidal consideró que la «alcaldesa debe dar explicaciones a los ciudadanos de por qué está haciendo trizas sus promesas hacia ellos». «El poder de la mayoría absoluta que ha generado el tripartito no autoriza a mentir a los castellonenses», añadió el portavoz. «El tripartito es una tragedia para los ciudadanos de Castelló», prosiguió.

Respecto al malestar de los socios de Gobierno (Compromís y Castelló en Moviment) por haber tenido conocimiento del nombramiento por la prensa, Vidal señaló que «no sorprende, después de que hiciesen lo mismo con la oposición y los presupuestos». «Si no tienen diálogo ni entre el equipo de gobierno es imposible e impensable que lo vayan a tener con la oposición», remarcó el edil de C's, quien lamentó que «el tripartito no es dialogante ni con ellos mismos».