Castelló en Moviment reivindica la necesidad de mejorar la accesibilidad de los barrios en la ciudad. Así, la formación que lidera Xavi del Señor hace referencia a las demandas de los vecinos de Grapa, poniendo como ejemplo las calles Tomillo y Montornés.

En palabras del miembro de la formación asamblearia, y vecino de esta zona, Benito Pérez, «se trata de calles que suspenden en accesibilidad. Las aceras son tan estrechadas que para muchas personas es totalmente intransitable».

De hecho, Benito recuerda que la mejora de las aceras es «una demanda histórica del barrio», y según declara, «muchos vecinos lo hemos explicado al equipo de gobierno, la última vez lo escuchamos en la reunión sobre el Plan General del pasado miércoles en la tenencia de alcaldía Este, en la cual la alcaldesa, Amparo Marco, y el edil de urbanismo, Rafa Simó, estaban presentes».

Desde Castelló en Moviment se considera prioritario intervenir en mejorar los barrios de Castelló en materia de accesibilidad. «Grapa, como el resto de la ciudad, suspende en accesibilidad, no nos hace falta caer del caballo para sufrir una ciudad llena de obstáculos», señala Pérez.

En este sentido, una de las propuestas aprobadas por el Ayuntamiento de Castelló es la puesta en marcha de la figura del inspector de accesibilidad. Se trata de un profesional que tiene que asegurar el cumplimiento de una ordenanza de accesibilidad universal todavía por redactar.

Benito subraya que «se trata de un acuerdo plenario de mayo de 2016 y todavía estamos a la espera que se despliegue en su totalidad».

Esta propuesta del grupo municipalista se enmarca dentro de la Guía de accesibilidad Universal confeccionada por el grupo de trabajo de discapacidad de Podemos en el País Valencià.