Agentes de la Guardia Civil de Castelló localizaron durante el día de ayer al hombre de 81 años desaparecido desde la tarde de este pasado viernes en Vilanova d'Alcolea. En el momento en que fue encontrado, el anciano se encontraba bien y fue sometido a un reconocimiento médico.

El dispositivo de búsqueda finalizó ayer a las 14.20 horas y estaba activo desde que a las 17 horas del viernes se alertara de su desaparición.

Casi 24 horas más tarde, el hombre fue encontrado en el cruce de caminos situado a la entrada del término municipal de Villanueva de Alcolea. Según la Guardia Civil, el anciano se encontraba bien salvo un posterior reconocimiento médico, para lo que los agentes solicitaron una ambulancia de San Mateo. En el operativo participaron varias patrullas de seguridad ciudadana, un perro con su guía pertenecientes a la comandancia de la Guardia Civil de Castellón y un helicóptero del servicio aéreo de la Guardia Civil de Valencia, así como bomberos pertenecientes a Cabanes, Bennlloch y Orpesa.