La selección española consiguió una abultada victoria frente a Rusia por 8-4 en su estreno en la Ronda 2 de la Liga Mundial de hockey femenino que comenzó ayer en el polideportivo Virgen del Carmen Beteró de Valencia.

El conjunto de Adrian Lock exhibió un gran juego durante el primer cuarto que le permitió encerrar en su propia área a Rusia, que no encontraba la fórmula para quitarse de encima la presión local.

De hecho, Bego García, Belén Iglesias y Gigi Oliva materializaron en goles esta superioridad española, que en apenas 18 minutos ya ganaba por 3-0. Poco después, Bogdana Sadovaia recortó diferencias. Berta Bonastre, tras una gran jugada dentro del área, volvía a ampliar la ventaja española (4-1), aunque de nuevo Sadovaia, la mejor jugadora rusa, marcó para mantener a su equipo en el encuentro (4-2).

Tras la reanudación, el conjunto español decidió cerrar el choque para no pasar apuros. Así, Belén Iglesias y Berta Bonastre sentenciaron el duelo en el tercer cuarto con sendos goles (6-2).

María López, al inicio del último cuarto, volvió a ver portería para el combinado español a la salida de un penalti córner, aunque Sadovaia demostró una vez más su calidad al marcar también en un penalti córner (7-3). Jiménez y Sadovaia, en los instantes finales, pusieron el resultado final de 8-4.

«Ya tienen un gran nivel»

El presidente de la Federación valenciana de Hockey, Jesús García, valoró ayer el gran nivel que está consiguiendo España en hockey, pues ya están las novenas en el ránking mundial, y espera que «sigan progresando así». Además, se mostraba orgulloso de que Valencia sea una sede frecuente de eliminatorias como esta y de otras concentraciones de las selecciones masculina y femenina.