Con cada jornada que pasa el CV Mediterráneo se complica un poco más la vida. El conjunto castellonense volvió a perder ayer en la cancha del Textil Santanderina y fue incapaz de sumar un punto, a pesar de que estuvo cerca de forzar el quinto set contra el conjunto cántabro. Con este resultado, los de la Plana acumulan 14 derrotas en quince jornadas y, con sólo seis puntos a estas alturas de la temporada, ven como la salvación se encuentra ya a diez puntos. Esta distancia puede incluso incrementarse porque el Vecindario, el tercer equipo por la cola, cuenta con un partido menos que el CV Mediterráneo.

Ayer, en el pabellón municipal de Cabezón de la Sal, el Mediterráneo opuso mucha resistencia y, en algunos momentos, puso contra las cuerdas al Textil Santanderina. Pero el equipo cántabro supo rehacerse y solventar la contienda en cuatro sets. En el primer parcial, ya se demostró que la igualdad iba a ser la tónica. Aunque los castellonenses aguantaron el ritmo de los locales, al final tuvieron que hincar la rodilla y cayeron en el primera acto del duelo por 25-21.

El segundo set todavía fue más competido. El Mediterráneo disputó alguno de sus mejores puntos de la campaña y mantuvo el tanteador parejo durante gran parte del parcial. Pero al final el Textil Santanderina se llevó el set por 25-23.

En el tercero, los hombres de la Plana por fin pudieron imponerse a su contrincante. De nuevo en un set muy peleado, el CV Mediterráneo venció por 22-25 y alimentó las esperanzas para, al menos conseguir un punto en su visita a Cabezón de la Sal.

Pero en el cuarto parcial, a pesar de que los visitantes mantuvieron el ritmo impuesto por el Textil Santanderina, los locales terminaron por llevarse el gato al agua. 25-23 se cerró el set y se selló el triunfo cántabro.