El castellonense Sergio García afrontará la última jornada del torneo de golf de Dubai con una cómoda renta de tres golpes sobre el sueco Henrik Stenson, lo que le

convierte en principal favorito al título.

El Genio de la Coma, decimoquinto en el ránking mundial, busca en el Emirates Golf Club su primer título del año y el duodécimo de su carrera en el circuito europeo. Esa nueva conquista de Sergio García se intuye cercana, ya que a falta de la jornada final aventaja en tres golpes a Henrik Stenson. García no gana un torneo del circuito europeo de golf desde el año 2014, cuando venció en Catar.

«Lo daré todo»

Sergio se mostró al término de la tercera jornada consciente de que tiene «una gran oportunidad de ganar» y, por este motivo, adelantó que «dará todo» en la jornada dominical que cierra el evento. «Tengo una gran oportunidad de ganar en Dubai», expuso al término de la tercera ronda el castellonens, de 37 años. El español es líder con una tarjeta de 200 impactos, dieciséis bajo par. Le sigue, a tres golpes, el sueco Henrik Stenson y a cinco el inglés Ian Poulter y el tailandés Prom Meesawat, principales amenazas.